Fundación Itaú Uruguay anuncia la extensión del plazo de presentación de obras para la convocatoria Premio Itaú de Cuento Digital 2014, hasta el 30 de junio. Se trata de un concurso de carácter regional donde participan también Argentina, Paraguay y Chile.

Esta edición del Premio cuenta con las siguientes categorías:

• Escritores de 18 a 40 años. Premios: USD 2.000, USD 1.000 y USD 500, y tablets.

• Sub 18, para escritores de 13 a 18 años. Premios: tablets y becas para talleres literarios.

• Clientes Itaú. Premios: Tablets.

Los trabajos, cuya máxima extensión deberá ser de 8.000 caracteres con espacios, deberán ser cargados en www.premioitau.org hasta el 30 de junio de 2014 y pueden incluir, a decisión del autor, hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otros recursos, siempre privilegiando la calidad.

Un comité de lectura de reconocida trayectoria seleccionará las obras a ser evaluadas por el jurado, integrado por Roberto Echevarren (Uru.), Lourdes Espínola (Par.), Claudiney Ferreira (Bra.), Marcelo Figueras (Arg.), y Alejandro Zambra (Chi.). Todos los trabajos premiadas serán publicados en una antología de cuento digital. Los textos ganadores serán anunciados en noviembre de este año.

José Pagés, presidente de la Fundación Itaú, afirmó que “el Premio Itaú se está consolidando como el más innovador entre los de mayor convocatoria de habla hispana. Esa innovación se verifica en la transparencia, por la que todos los participantes reciben un comentario de su obra por parte del comité de lectura, y en la incorporación de recursos digitales a la narrativa”. En la edición 2013 del Premio participaron 1.100 autores.

Descargue las Bases y Condiciones en:

www.premioitau.org