El Parque Científico Tecnológico de Pando (PCTP) -en cuya junta directiva participa el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)- y la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República) firmarán un convenio marco para implementar actividades de colaboración en diferentes modalidades. Entre ellas se encuentran la complementación para el desarrollo y ejecución de proyectos industriales y de medio ambiente, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, y la organización de actividades de promoción vinculadas a la investigación y el desarrollo tecnológico.

El convenio se firmará el miércoles 11 de junio, a la hora 11.00, en el salón del Consejo de la Facultad de Ingeniería (Av. Julio Herrera y Reissig 565). En el acto participarán el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el presidente de la Fundación Ricaldoni y decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Cancela; y el presidente del PCTP, Fernando Amestoy.

El PCTP, creado por el artículo 251 de la Ley 18.362 de 2008, es una entidad pública de derecho privado cuyo objetivo es ser un espacio articulador entre el sector empresarial que apuesta por la innovación en Uruguay y el sector científico capaz de desarrollar productos y procesos para la mejora de la competitividad en los mercados nacionales e internacionales. En su junta directiva hay representantes de la Facultad de Química de la Universidad de la República, el MIEM, la Intendencia de Canelones y la Cámara de Industrias del Uruguay.