Este martes 1º de julio, UTU da inicio a la 4ª edición de la formación técnica para participantes del Programa «Uruguay Trabaja» del MIDES. En varias regiones del país UTU impartirá cursos de acreditación de saberes en áreas de la construcción y capacitaciones profesionales en diversas áreas técnicas y agrarias.

El programa de Acreditación de Saberes de UTU diseña cursos adaptados a la situación particular de los trabajadores con el fin de proporcionarles una certificación por las competencias laborales y abrirles la puerta para el reencuentro con el sistema formal de educación y con la continuidad educativa en niveles superiores.

El acto del martes 1, en el Edificio Central de UTU en Montevideo, tiene como finalidad el lanzamiento de los cursos, que se desarrollarán en el área metropolitana y en territorios de los Campus Regionales de Educación Tecnológica de las zonas CENTRO (Durazno, Flores, Florida y San José) y ESTE (Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado).

En tanto, el viernes 4 de julio, en la sede del Campus Regional de Educación Tecnológica NORESTE (Ruta 5 Km. 496 – Rivera) se hará un lanzamiento similar para los trabajadores del Programa “Uruguay Trabaja” del MIDES, con residencia en los departamentos de Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.