Luis Lacalle Pou, Tabaré Vázquez y Pedro Bordaberry serán los candidatos del Partido Nacional, Frente Amplio y Partido Colorado a las presidenciales de octubre. Según los datos de la Corte Electoral, la mayor convocatoria a las urnas fue del Partido Nacional.

Según los datos emitidos por la Corte Electoral a la medianoche, la interna nacionalista se dirimió el favor del diputado Luis Lacalle Pou, que alcanzaba, a esa hora y con más de un 15% de los votos escrutados, el 58,38% de los sufragios, mientras que Jorge Larrañaga obtenía el 41,56%. Alfredo Oliú y Álvaro Germano no alcanzaban, sumados, el medio punto porcentual.

En la interna del Frente Amplio la victoria fue del ex presidente Tabaré Vázquez, que reunía, sobre 42.562 votos escrutados, el 82,64% de los sufragios. Constanza Moreira, en tanto, alcanzaba el 17,36%.

La interna del Partido Colorado se saldó en favor de Pedro Bordaberry, que, sobre 12.942 votos, se quedó con el 71,74%. El senador José Amorín Batlle obtuvo el 27,96%, y Manuel Flores Silva el 0,3%.

De acuerdo a los datos de la Corte Electoral, y al igual que en las internas de 2009, la mayor convocatoria a las urnas fue del Partido Nacional.

Montevideo Portal. www.montevideo.com.uy