El jueves 5 de junio, se realizó el Encuentro de Policías Comunitarios de Frontera, de Uruguay y Brasil, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Treinta y Tres.

Este primer encuentro es parte de un plan de trabajo de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria del Ministerio del Interior de Uruguay, con apoyo de técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la participación del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Asistieron representantes de los departamentos de Artigas, Rivera y Treinta y Tres, junto a una delegación de la Policía Civil, Militar y Federal de Brasil, para fortalecer el trabajo de forma mancomunada entre las policías.

El Director Nacional de Policía Comunitaria de Uruguay, Inspector Sergio Guarteche, indico que “El objetivo es nutrir a nuestra policía comunitaria con un elevado conocimiento en esta materia, quienes hacen una gestión de seguridad humana, en ese sentido nosotros les estamos dando todas las herramientas para que hagan una buena gestión”

Asimismo, informó que los técnicos capacitadores del Ministerio de Relaciones Exteriores son los encargados de exponer en esta actividad, por su acción de organismo regulador de las políticas de frontera.

Esta actividad surge como consecuencia de la existencia de realidades de las comunidades fronterizas que difieren sustancialmente de las del resto del país, haciendo necesario conocer y atender sus demandas desde la especialidad del Policía Comunitario.

Según el Director Nacional de Policía Comunitaria de Uruguay, está previsto realizar un segundo encuentro de Policía Comunitaria Fronteriza con la República Argentina.

Fuente. Contenido e Imagen: Parlamento del Mercosur. www.parlamentodelmercosur.org