Este fin de semana, 21 y 22 de junio, se realizará en Paysandú el Primer Encuentro Regional de Cultura Comunitaria. Esta es una actividad organizada de manera independiente por colectivos que forman parte de la red de cultura viva comunitaria, gratuita y abierta. La red se enmarca en el Movimiento latinoamericano por la cultura viva comunitaria (culturavivacomunitaria.org)

En el encuentro habrá varias actividades que van desde talleres, ejes de discusión, muestras artísticas diversas, ferias comunitaria, actividad cultural en la Cárcel departamental, entre otros.

Se espera una amplia participación de numerosos colectivos que llegarán de distintos departamentos del país, además de invitados latinoamericanos.

El objetivo principal es conocer, visibilizar y articular las experiencias que realizan cultura comunitaria en nuestro país, y tender redes de trabajo para fortalecer a este sector de la cultura.

Esta actividad cuenta con apoyos de: Fondos FIJ( INJU) Intendencia de Paysandú, Alianza francesa ,Centro Universitario de Paysandú, INR Paysandú/Usinas de la Cultura, Centros Mec, Programa Esquinas de la Cultura Intendencia de Montevideo, Comisión de la Juventud Montevideo, INJU.