Primer Encuentro sobre Uso Saludable de TICs y Redes Sociales en la Infancia y Adolescencia. Organizado por: Sujetos en Red y la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.

Con el Auspicio de UNICEF Uruguay.

Primera Parte:

Apertura:

Julissa Reynoso, Embajadora de Estados Unidos en Uruguay.

Cecilia Cabrera, Directora de Sujetos en Red.

Paolo Metalopulos, Representante de Unicef en Uruguay Carolina Cosse, Presidenta de ANTEL.

Conferencias:

TICs, Salud Mental y Crianza: Natalia Trenchi, Doctora en Medicina, Psiquiatra de Niños y Adolescentes. Psicoterapeuta Cognitivoconductual. (Uruguay).

Ciber-Seguridad. Introducción al Mundo del Crimen Cibernético: Monica Barajas; Directora de Proyectos Especiales de la División de Violencia Familiar de la Fiscalía de la Ciudad de Los Angeles. (Estados Unidos).

Habitar/Convivir en la red desde la comunidad educativa: Martín Rebour, Jefe del Departamento de Formación en Plan Ceibal. (Uruguay).

Segunda Parte:

Conocer y Formar para Transformar: Ricardo Garay, Director CLAEH en Línea. Asesor Pedagógico en TIC. (Uruguay).

Los Adolescentes y La Ciudadanía Digital: Maria José Ravalli, Responsable de Comunicación y Relaciones Externas. UNICEF Argentina.

Tercera Parte:

Protegiendo al Usuario: Santiago Paz, Director de Seguridad en Informática, AGESIC-CERTuy (Uruguay).

La Aldea Global: Involucrar a los Ciudadanos Digitales con los Derechos de los Niños: Gerrit Beger, Gerente de Redes Sociales y Participación. Digital en UNICEF, Sede Mundial, Estados Unidos.

¿Cómo sale Simba de Hakunna Matata? De la conexión a la comunicación…: Alejandro de Barbieri, Psicólogo, Comunicador y Docente. Director del CELAE. (Uruguay).

Fuente: www.asuntospublicos.tv