Este miércoles 9 de julio, a las 14.30 horas, en la sala de prensa de Torre Ejecutiva, se presentarán los datos que colocan a Uruguay como líder en la región en el ranking de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas. Participarán el prosecretario de Presidencia, Dr. Diego Cánepa y el director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik.

El reporte presenta el estado de los 193 miembros de Naciones Unidas según su disposición al Gobierno Electrónico e incluye dos índices: el de Gobierno Electrónico y el de e-Participación.

Además de liderar el ranking en Gobierno Electrónico, Uruguay rankea en la posición Nº 14 del mundo en servicios en línea y en la posición Nº 3 en participación electrónica.

En el Índice global de Gobierno Electrónico, Uruguay se ubica en el primer lugar entre los 33 países de América Latina y el Caribe y en el lugar 26 en el mundo, mejorando 24 posiciones respecto a la edición anterior (2012).

Este índice mide el desempeño de un gobierno nacional en el desarrollo de Gobierno Electrónico con respecto a los otros países, a partir de tres componentes: infraestructura, la capacidad humana y la prestación de servicios en línea.

De esta forma, en el índice global el país presenta un destacado crecimiento, ganando 24 posiciones en el ranking mundial (del puesto 50 al 26) y convirtiéndose en el líder de América Latina y el Caribe. Asimismo, Uruguay obtiene una evaluación 57 % superior al promedio mundial. Corea, Australia y Singapur obtienen los 3 primeros lugares en este ranking.

Por más información: www.agesic.gub.uy