El Banco Hipotecario del Uruguay realizó hoy una emisión de Obligaciones Negociables, lo que supuso su retorno al mercado de capitales luego de más de una década.

El monto de la emisión en el tramo competitivo fue de UR 475.000, equivalentes a $ 346:878.250, en dos series: una en Unidades Indexadas (UI) a ocho años de plazo y otra en Unidades Reajustables (UR) a 20 años de plazo.

La demanda recibida triplicó el monto de la emisión que se había previsto realizar y permitió colocar los títulos a tasas medias que resultan más que razonables en las actuales condiciones del mercado: 1,83% anual para el título en UR y 4,32% anual para el denominado en UI.

Desde el 24 hasta el 30 de julio se recibirán ofertas por el tramo no competitivo (UR 40.000) a las tasas promedio antes mencionadas. Las mismas se podrán efectuar en el propio BHU o través de los socios de BVM y BEVSA.

El equipo de Finanzas del BHU, que tuvo la responsabilidad de concretar esta operación, ya se encuentra preparando la próxima emisión que se espera sea tan exitosa como la realizada hoy.

Como adelantó la presidenta del Banco Ana Salveraglio en oportunidad del lanzamiento de la emisión realizado días atrás: “los fondos resultantes de estas emisiones estarán destinados a cubrir la creciente demanda de créditos que recibimos, en el entendido de que la sostenibilidad de la Institución, objetivo prioritario de nuestro trabajo, sólo puede garantizarse con un fluido acceso al mercado de capitales”.