Vos podes ser parte de la Campaña “Uruguay para Tod@s”.

…Imaginemos un país donde se cumplan los Derechos Humanos de las Personas en Condición de Discapacidad (PCD).

¿Por qué esta campaña?

La Red Especial Uruguaya para la Educación y la Tecnología Adaptativa (REDESUY), es una Asociación Civil sin fines de lucro, que cuenta con personería jurídica desde el año 2000. Lleva adelante diferentes actividades a nivel nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida y lograr la inclusión social de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Personas de todos los partidos políticos iniciamos esta gran campaña de movilización presencial y virtual, para promover la inclusión social, los Derechos y la Accesibilidad de las Personas en Condición de Discapacidad En Noviembre, los uruguayos elegiremos al nuevo Presidente de la República y la integración del Parlamento.

Desde que se restableció el sistema democrático en nuestro país se han registrado avances en esta área, sin embargo aún queda mucho por hacer para construir entre todos un país que posibilite la igualdad de oportunidades de las PCD.

¿En qué consiste la campaña?

Con esta campaña realizaremos diferentes iniciativas para que nuestra VOZ sea escuchada y genere una mayor incidencia en el ámbito político, promoviendo los Derechos Humanos.

Según el último censo nacional el 15,9 %de la población cuenta con al menos una discapacidad, representando la mayor minoría del país. A pesar de ello, este colectivo sigue siendo in visibilizado. Si a estas PCD agregamos tan solo 2 familiares que convivan con ella, observaremos que más de 1 millón y medio de personas están relacionados con esta problemática.

Como ciudadanos debemos exigir el cumplimiento de nuestros derechos fundamentales.