Frente en Movimiento.

Declaración de Constitución.

Domingo 27 de julio 2014.

Somos Frente en Movimiento. Somos y nos sentimos frenteamplistas, de todas las horas.

La ética en la política es para nosotros un valor indispensable en la construcción colectiva del porvenir. Procuramos la mayor participación y protagonismo de la sociedad en los temas comunes, aspirando construir poder popular.

Consideramos que el ideario artiguista guía y orienta desde la actualidad de sus banderas: Soberanía e integración; Justicia social y felicidad pública.

Concebimos al Frente Amplio como el mejor proyecto político posible de la izquierda, para ofrecerle hoy al Uruguay una propuesta viable de país.

Salimos a dar pelea nuevamente, porque dos proyectos antagónicos se ponen otra vez en juego, y no dudamos ni un instante en reconocer cual es el mejor para nuestro país y nuestra gente. Es por eso que trabajamos por un tercer gobierno que siga profundizando los cambios junto a Tabaré Vázquez y Raúl Sendic.

Nacemos, como Frente en Movimiento, en un momento donde el resultado de las políticas de gobierno comienza a dibujar más claramente una nueva situación social, económica y cultural. Son tiempos de crecimiento y apuesta al desarrollo sustentable, porque éste es mucho más que la pelea obligatoria por erradicar la pobreza y la indigencia. Esa es solo la base para impulsarlo.

Creemos en la acción política organizada como método de lucha para dar nuestro aporte, grande o pequeño. Apostamos a la transformación. A transformar el estado para que esté al servicio de todos los ciudadanos, un estado descentralizado que colabore en la construcción de la igualdad de oportunidades y no uno que reproduzca las asimetrías presentes en nuestra sociedad.

Queremos ser bandera y plataforma para todos aquellos que sientan que hay que salir a dar batalla cuanto antes. Nos proponemos construir una organización política en Movimiento y de largo aliento porque los grandes asuntos no se resuelven en poco tiempo.

Por eso convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumarse activamente para hacer posible lo necesario, asegurando el triunfo en octubre para un tercer gobierno y para defender el futuro bajándole el pulgar a la baja.