Recibimos y Publicamos.

El Parlamento del Mercosur abre sus puertas a la diversidad de la sociedad y convoca a encuentro interconfesional sobre Religión: Derecho Humano y las expresiones de fe y sus valores. “Es importante saber cómo conciben los religiosos la integración latinoamericana desde el punto de vista de la espiritualidad”, señaló el legislador Martínez Huelmo Presidente del Parlasur.

El Foro Interreligioso, en esta oportunidad con la coordinación general del grupo Atabaque y la Federación IFA del Uruguay, “recibe con compromiso este llamado a obtener contribuciones de los actores creyentes de la sociedad, al mantenimiento de la paz, la tolerancia, la resolución pacífica de los conflictos, el propio diálogo”, dijo la Mae Susana Andrade quien trabaja en la organización como coordinadora.

Los diferentes grupos religiosos que apoyan y participan, algunos con vasta experiencia en encuentros ecuménicos y de pluralidad de cultos son entre otros: CREU, FIEU, Iglesia Católica, laicos, evangélicos, bahais, Iglesia Mormona, diversidad cristiana, veterocatólicos, afroumbandistas, budistas, Federación de las Familias, teúrgicos, ortodoxos griegos, anglicanos, musulmanes, judaísmo e hinduismo, entre otras comunidades abiertas al diálogo.

“El Parlamento del Mercosur se sostiene en la vitalidad de la sociedad. Perfectamente podemos basarnos como un aporte social más, en las recomendaciones que nos haga este sector de la población que corresponde a las distintas religiones.” Dijo el Senador Huelmo al recibir en la Sede Mercosur a los colectivos religiosos para hacerles la invitación oficial desde Presidencia del Parlasur a celebrar allí el Diálogo Interreligioso.

Susana Andrade expresó: “Tendremos una nueva, y casi inmejorable en sus características oportunidad de diálogo y reflexión en común desde nuestras diversidades espirituales, invitados por el PARLASUR – acontecimiento inédito desde este ámbito político emblema de la democracia regional- y como integrantes de una sociedad multicultural que se reconoce a sí misma uruguaya, latinoamericana y con una amplia mayoría de ciudadanía volcada a la práctica de diferentes sensibilidades del mundo trascendente. Es una valiosa instancia que se nos brinda para potenciar los mensajes desde nuestra visión de fe, como aportes sociales a la convivencia.”

También colaboran en la proyectada actividad observadores académicos Nicolás Iglesias, Miguel Pastorino, Dra. Carmen Asiaín y algunas organizaciones plurales y ecuménicas: Consorcio Latinoamericano de Libertades Religiosas, CJC, OBSUR entre otras.

El Diálogo Interreligioso en el Parlasur tendría lugar a mediados de setiembre de 2014.