En mi calidad de Diputado por el Departamento de Salto, expresó Andrés Lima (Frente Amplio) he trasladado a las autoridades del Ministerio del Interior, la necesidad de continuar en la tarea de la reapertura de los Destacamentos Policiales que existen en la ciudad de Salto.

Jefatura de Policía de Salto y el Ministerio del Interior han llevado adelante en los últimos treinta meses, la tarea de reabrir destacamentos en la propia ciudad y en el interior de Salto, que desde hacía años se encontraban inutilizados, abandonados y en consecuencia sin ninguna función.

La seguridad ciudadana y la seguridad pública son de las mayores preocupaciones del ciudadano, y en ese sentido, el disponer de Destacamentos Policiales, donde efectivos de la Policía puedan desarrollar su tarea de prevención del delito y de vigilancia, es fundamental para llevar tranquilidad a los hogares salteños.

Recordemos que ya se ha procedido a la reapertura de los Destacamentos existentes en Barrio Ceibal –en intersección de Avenida Harriague con Avenida Wilson Ferreira Aldunate-, en Barrio Salto Nuevo –en intersección de calles Orestes Lanza y Treinta y Tres, frente a la Cancha de River Palte- y en la zona este de nuestra ciudad –en Avenida Batlle y Reyles. Por su parte, en el interior del Departamento, fue posible reabrir en la localidad de la Colonia 18 de Julio y en la Colonia Osimani.

Sin dudas que es de capital importancia, como elemento que disuade a la comisión de delitos, el disponer de personal suficiente y de recursos para enfrentar al crimen y a la inseguridad.

En esa misma línea de acción, entendemos que es oportuno proceder a la reapertura del Destacamento Policial de Barrio Arralde, ubicado sobre la ex Ruta 3, denominada actualmente Avda Luis Batlle en su intersección con calle Unión.

En su momento, los propios pobladores del lugar, llevaron adelante una campaña de recolección de firmas, juntando varios centenares de rúbricas. La nota acompañada de las firmas, fue entregada en Jefatura de Policía de Salto, planteando la reapertura del Destacamento. Es en base a todas estas razones y argumentos, que entendemos imperiosa la reapertura del Destacamento Barrio Arralde.

En algún momento le planteamos el tema al Jefe de Policía de Salto, Inspector Mayor ® Carlos Ayuto. De la misma manera, entendemos que se necesita el apoyo y la colaboración del Ministerio del Interior, lo que explica nuestra prédica constante en el sentido de reabrir todos los destacamentos que hay en la ciudad.

El motivo del planteo es encontrar la receptividad dentro de las autoridades del Ministerio y de la propia Jefatura de Policía de Salto, como para hacer realidad a la brevedad, la reapertura del DESTACAMENTO POLICIAL DE BARRIO ARRALDE.

Dr. Andrés LIMA