La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, destacó la importancia del nuevo acuerdo firmado entre Uruguay y los Estados Unidos por el cual se fortalecerá el intercambio a nivel de instituciones de educación superior.

Este nuevo acuerdo fue firmado por la Embajadora y el Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Ing. Santiago Dogliotti.

Por este convenio ANII invertirá 1,500.000 dólares este año y otros 500,000 el año que viene, para el financiamiento de las becas las que serán administradas en forma conjunta con la Comisión Fulbright.

Al hacer uso de la palabra en la ceremonia realizada en el día de hoy (martes 22 de julio), la representante diplomática destaco que “otorgamos gran importancia a este acuerdo que permitirá continuar promoviendo, desarrollando y fortaleciendo las relaciones entre nuestra Comisión Fulbright y la ANII y entre nuestros países”.

La Embajadora Reynoso señaló asimismo que “el Presidente Obama y el Presidente Mujica durante su encuentro en los EEUU en mayo de este año, hablaron de la importancia de la educación superior y del aumento de los intercambios para impulsar el desarrollo de los pueblos”.

Agregó asimismo que “el objetivo de este acuerdo es fortalecer y aumentar los intercambios entre las instituciones de educación superior de los Estados Unidos y Uruguay, para formar recursos humanos a nivel de posgrado y facilitar la movilidad académica y las investigaciones conjuntas para así estimular las redes binacionales que tanto nos benefician”.

Asimismo resaltó que “es una muy buena noticia el hecho que las áreas para las maestrías y doctorados se haya ampliado incluyendo ahora, además de las ciencias, la educación”.

Finalmente la Embajadora Reynoso consideró de gran importancia que quienes accedan a estas becas estarán obligados a volver al país al finalizar sus estudios y volcar, aquí en Uruguay, la experiencia adquirida en los Estados Unidos.