Gracias a la colaboración de sus clientes, el hipermercado Géant hizo entrega de un cheque por $249.427 al programa de huertas orgánicas de la Fundación Logros, organización orientada a fomentar el cuidado medioambiental y la alimentación saludable mediante programas socio-educativos y de cooperación comunitaria.

El monto, recaudado a través de una campaña solidaria, será invertido en el reacondicionamiento de invernáculos, la capacitación de docentes y la ampliación del programa hacia nuevos institutos de enseñanza primaria, afirmó la directora ejecutiva de la organización, Graciela Gancman.

Actualmente, el programa, activo en 63 escuelas de todo el país, “colabora con la educación a nivel vivencial, ya que funciona como un laboratorio en el que los niños aprenden todo lo vinculado a las plantas y la sana alimentación, y que además permite a los maestros atravesar distintas áreas curriculares con este nuevo conocimiento”, además de inculcar valores como el trabajo en equipo y la paciencia, agregó Gancman.

“Sentimos un profundo agradecimiento hacia Géant y su personal. Contar con esta alianza es muy importante para la Fundación ya que nos permite darle visibilidad al programa y brindarles a los clientes la oportunidad de que se involucren con la iniciativa y colaboren”, finalizó la directora de Fundación Logros.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, señaló que “la ejecución de esta campaña es de gran importancia para la compañía, ya que permite a Géant profundizar su compromiso con el cuidado ecológico y contribuir para brindarles a los jóvenes y a sus familias las herramientas necesarias para ser más responsables con el entorno”.