Inca, marca líder de pinturas para el hogar y obras, perteneciente al grupo AkzoNobel, presentó sus nuevas herramientas tecnológicas que buscan darle mayor confianza al consumidor y potenciar su creatividad al máximo, minimizando la incertidumbre del resultado final.

Para esto se desarrolló y puso a disposición de los usuarios “Inca Visualizer”, la primera aplicación de realidad aumentada que permite dar color a las paredes y ver el resultado en tiempo real, a través de la pantalla del dispositivo, antes de aplicar una sola gota de pintura. Esta aplicación, disponible en forma gratuita en iTunes App Store y en Google Play, se convierte en una herramienta esencial para los consumidores y los diseñadores, ya que optimizará los tiempos, lo que aumenta las opciones de pintura, inspirando y permitiendo un mayor uso creativo del color alrededor de la casa.

En 2013, una Encuesta Global sobre Color de AkzoNobel mostró que el 93% de los encuestados cree que el color tiene el poder de cambiar el estado de ánimo de las personas, y las hace más felices; pero más de tres cuartas partes (76%) tienen miedo de hacer la elección del color equivocado. Inca Visualizer pretende cambiar esto y ayudar a que todo el mundo se atreva a añadir color a sus vidas.

Con un innovador uso de la tecnología, los usuarios podrán ver cómo la amplia gama de colores que ofrece Inca quedarían en su propia habitación. La aplicación puede distinguir los bordes de los cuadros, muebles y equipamiento, para rodearlos y pintar solamente las paredes en tiempo real. Además podrá crear áreas de diferentes colores dentro de una misma pared y ver de primera mano cómo los matices trabajan juntos, o verificar si el color del techo combina, por ejemplo, con el mobiliario y decoración.

En el evento de lanzamiento los usuarios pudieron probar personalmente el uso de la aplicación con dos sets ambientados como habitaciones del hogar, a las que pudieron aplicar color gracias a lnca Visualizer.

A su vez, y en línea con esta estrategia, Inca estrenó su nueva página web www.inca.com.uy buscando principalmente atraer a los visitantes e inspirarlos con una explosión de colores, consejos e ideas para poner en práctica uno mismo: desde pintura hasta reciclado de muebles.

El nuevo sitio, que se alinea con la imagen de marca de AkzoNobel en todo el mundo, cuenta con un sencillo diseño visual, invita a sumergirse en el mundo del color a través de contenidos que despiertan la creatividad.

De esta manera, Inca se consolida como referente a la hora de renovar el hogar, liderando a partir del mundo digital con propuestas revolucionarias a la hora de pintar. “La fuerza que ha cobrado el mundo digital nos desafía a lograr que los consumidores tengan donde estén y al alcance de la mano, las paletas de colores, los productos, la información sobre dónde comprarlos y cómo aplicarlos a sólo un clic”, comentó Natalia Albónico, analista de color y marketing de Inca.

«Inca Visualizer nos permitirá a todos tener la imagen final antes de pintar. Los usuarios pueden ahora probar cientos de matices, combinaciones y acabados a su antojo, con la frecuencia que deseen, para que puedan dar ese último paso de elección del color con confianza», concluyó Albónico.

Ventajas e innovación que propone Inca Visualizer:

PRIMERA APLICACIÓN CON REALIDAD AUMENTADA

• Pintar las paredes y ver los resultados en tiempo real: la exploración de la habitación, visualizando los colores, antes de aplicar una sola gota de pintura.

• Examinar, buscar y seleccionar otros colores sin dejar de ver la habitación.

• La aplicación puede discernir la diferencia entre el espacio de la pared, muebles y hábilmente pintar alrededor de ellos en tiempo real.

• ¡Siempre al día con los últimos colores!

PERMITE UN USO CREATIVO DEL COLOR

• Ayuda a tener más confianza en la toma de riesgos y sin compromiso.

• Sugiere colores en armonía con los muebles y la decoración de la habitación.

• Pinta los ambientes en la pantalla y prueba con toda la gama de colores de la pintura.

AYUDA A REALIZAR LA MEJOR ELECCIÓN

• Permite visualizar los tonos y matices exactos.

• Guardar capturas de pantalla y colores para compartirla con amigos.

• Probar, probar y volver a intentarlo; experimentar para tomar las mejores decisiones en cada habitación antes de hacer la compra.

ACOMPAÑA LA DECISIÓN DE COMPRA

• Selector de Productos para encontrar el adecuado según la superficie a pintar.

• Permite buscar el distribuidor de productos Inca más cercano.

Acerca de Pinturas Inca

Inaugurada en 1945, Pinturas Inca S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, Inca se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

Inca fue adquirida en enero de 2008 por el grupo accionario AkzoNobel, que es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas que emplea aproximadamente a 50.000 personas, tiene presencia en 80 países y sede en Ámsterdam, Holanda.

Es así que, con 69 años de trayectoria, Inca suma el respaldo y la solidez de AkzoNobel, con más de 300 años de historia y liderazgo sostenido en el área de sustentabilidad.

Desde sus inicios, Inca es una empresa comprometida con entregar productos y tecnologías líderes para satisfacer las crecientes demandas de un mundo que cambia rápidamente.