En un teatro Larrañaga colmado el intendente de Salto, Germán Coutinho realizó una moderna y detallada presentación del cuarto y último informe de rendición de cuentas de su gestión en la Intendencia y en el marco de otro aniversario de su asunción celebrado el pasado 8 de julio.

Dijo que “es un momento de balance y de proyección”, considerando lo actuado hasta el momento y porque todavía queda mucho por hacer en el último año del período, para continuar “la gran obra del Salto del siglo XXI”, enfatizó.

Coutinho destacó las políticas sociales, obras de infraestructura y la inversión en beneficio de la gente, principal prioridad del trabajo de su gobierno, pero también repasó los resultados obtenidos en todas las áreas de la Intendencia.

Se refirió a las políticas para los adultos mayores que mejoran su calidad de vida, para los jóvenes con cursos de capacitación y nuevas oportunidades, las acciones inclusivas en todas las áreas de la sociedad, impulsadas por el primer gobierno multipartidario en la historia del departamento.

Aseguró que el boleto de ómnibus seguirá a $ 6, a pesar de la reciente millonaria inversión para incorporar 9 unidades 0kilómetro y la construcción de 120 garitas en las paradas.“Porque es la empresa de la gente”, dijo Coutinho.

Recordó las unidades de transporte social con acceso universal en convenio con el BPS –que próximamente incluirán a retirados de las cajas militar y policial–, por unos 28.000 beneficiarios y 5.000 estudiantes.

Mencionó las piscinas sociales en toda la ciudad con plantel de natación y actividades recreativas y educativas. Y anunció la próxima construcción de la primera piscina del interior en Rincón de Valentín.

Celebró los acuerdos con ADEOMS que dieron cabida a reclamos históricos de la gremial, y agradeció el esfuerzo de todos los funcionarios municipales.

Los convenios de salud integral que incluyen policlínicas en todo el departamento en acuerdo con Salud Pública, fue otro punto de destaque.

Cientos de soluciones habitacionales mediante acuerdos con el Ministerio de Vivienda y con MEVIR, además del mayor programa de viviendas del país con inversión privada, estuvieron en el informe.

También miles de kilómetros de caminería rural, obras viales y nuevos accesos en la ciudad, cordón cuneta, bituminoso por primera vez en muchos barrios de Salto, solo algunas de las obras mencionadas por Coutinho.

El intendente destacó la inversión pública y privada en turismo, con la gran apuesta en termas del Arapey y del Daymán, y la creación del Destino Termas con Paysandú.

Cultura, carnaval, espacios públicos, seguridad ciudadana, entre otros temas, también fueron parte de la alocución interactiva de casi una hora que Coutinho desarrolló ante un auditorio conautoridades locales, representantes nacionales, funcionarios y público en general, que interrumpió reiteradamente la presentación vivando y aplaudiendo los logros del actual gobierno.

Al inicio tuvo una mención de solidaridad con los salteños que padecen la inundación al tiempo que felicitó y agradeció a las instituciones que integran el Comité de Emergencias. Sobre el cierre tuvo un recuerdo en memoria de su padre, agradeció a su familia, a su equipo de trabajo, y a todo Salto por brindarle la distinción de “ser intendente de todos los salteños”, dijo.