Tras 3 años de trabajo y una evaluación positiva de las microintervenciones, la compañía dio cierre a las actividades que desarrolló en la zona de Canelones junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Montevideo, julio de 2014. Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, concluyó mediante una ¨Escuela de Circo¨ su intervención en Villa Aeroparque tras tres años de intenso trabajo.

Con el objetivo de contribuir a la inclusión social del barrio Villa Aeroparque, en Canelones, caracterizado por su bajo acceso a la educación secundaria y una tasa elevada de jóvenes por debajo del índice de la pobreza, la compañía desarrolla desde 2010 una serie de programas de apoyo comunitario y promoción de la salud, con foco en la infancia, las mujeres jefas de hogar, adolescentes y comunidad en general.

Durante 2014, el PNUD realizó una evaluación del impacto de los programas implementados en la comunidad, donde se destacó la generación de condiciones de sostenibilidad de las intervenciones, basadas en la estrategia de articulación con actores nacionales y locales estatales como el Ministerio de Educación y Cultura, ASSE, la Intendencia de Canelones y la Comuna Canaria Joven.

Los programas implementados

“Infancia en Plan de Vuelo”: se enfocó en la mejora de la atención de embarazadas y niños, coordinando con la policlínica de Administración Servicios de Salud del Estado – ASSE y el Centro CAIF (atención a la infancia y la familia), además de mejorar la inserción de los niños en talleres de estimulación oportuna en los distintos CAIF.

“Jóvenes Listos para el Despegue”: impulsó la inserción laboral de madres jóvenes, mediante actividades socio-educativas y actividades de formación para el empleo a través de la creación y fortalecimiento de una red de coordinación interinstitucional integrada por la Consejo de Educación Técnico-Profesional, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia Municipal de Canelones, la Asociación Civil Esperanza y el INEFOP.

“Escuela de Circo”: desarrolló talleres de arte circense dirigidos a los adolescentes de la comunidad de Villa Aeroparque en el marco de las actividades impartidas desde el Centro MEC (Ministerio de Educación y Cultura) instalado en la comunidad, logrando consolidar un núcleo de jóvenes capaces de replicar la experiencia de forma autónoma.

Los programas fueron enmarcados en la plataforma +comUNIDAD de Kimberly-Clark, lograron una importante adhesión y fueron distinguidos por la organización DERES como mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresaria.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Kotex, Kleenex, Scott, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.com.uy