Desde el Programa Claves, tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento de nuestra Campaña “Un trato por el Buentrato”, edición 2014.

Este lanzamiento tendrá lugar el Miércoles 23 de julio a las 11 horas, en la Sala de Prensa de Presidencia de la República.

Desde hace 12 años el Programa Claves lleva adelante una campaña nacional contra el maltrato y el abuso infantil denominada “Un trato por el Buentrato”. Motivados por transformar las situaciones de exclusión, violencia, falta de diálogo y de respeto que vivimos como sociedad, buscamos ofrecer una propuesta preventiva y esperanzadora. Nuestro objetivo es promover la erradicación del maltrato hacia los niños, niñas y adolescentes a través de la promoción y el fortalecimiento de prácticas de buentrato y convivencia ciudadana, asegurando una activa participación de los menores en la planificación y el desarrollo de las actividades.

Este año la campaña definió como énfasis Tus gestos dejan marcas, a partir de la experiencia y el trabajo voluntario que desarrollamos en la promoción de una cultura de convivencia con buentrato con y entre los niños, niñas y adolescentes.

Durante todo el mes de octubre del presente año, miles de adolescentes pertenecientes a más de 180 organizaciones (escuelas y liceos públicos y privados, clubes de niños, instituciones religiosas) de 14 departamentos de nuestro país saldrán a las calles, en sus ciudades y barrios, para vacunar simbólicamente a los adultos con la “vacuna antipegánica”, invitándolos a comprometerse con las buenas prácticas que la campaña promueve. Al cumplirse 12 años de trabajo sostenido, y muy animados porque esta experiencia se ha extendido desde Uruguay a 13 países de América Latina, queremos invitarlos a compartir con nosotros este nuevo lanzamiento de la campaña “Un trato por el Buentrato” que contará con la presencia de autoridades de diversos organismos y de los cuatro ministerios que apoyan la iniciativa.

Esperando contar con su apoyo, los saludamos cordialmente,

Coordinadores de campaña

Lic. Alberto Vázquez Ferrando.

Lic. Nicolás Iglesias Schneider.