Un fin de semana que tuvo sus altas y sus bajas en cuanto a los resultados para Mateo Fontes dentro de la cuarta fecha de la F4 Uruguaya que se disputó dentro de los Campeonatos Nacional de Automovilismo de Velocidad en Pista en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.Fue así debido a que en clasificación estableció un registro que lo dejó a milésimas del mejor, luego en la serie fue el ganador en un muy buen desempeño y en la carrera de hoy, cuando había una gran confianza de lograr un buen resultado, tuvo problemas con la carburación y cuando estaba tercero, tras largar sexto, se comenzó a quedar y terminó en el quinto lugar.

En la Clasificación había quedado a tan solo 0s013 del mejor registro, luego en la Serie de ayer luchó con Juan Manuel Casella y Miguel Doroskevic, para terminar primero. Por el sistema que tiene la categoría, hoy tuvo que largar en el sexto lugar. Ya en la vuelta previa el motor comenzó a fallar. Rápidamente el equipo trató de solucionar el inconveniente. Lo logró.

Largó y en los primeros giros logró colocarse tercero, pero el problema nuevamente apareció y en base a su experiencia, de tener un motor que en las velocidades altas no respondía, por lo cual debía de hacer un esfuerzo mayor en las partes trabadas, pudo terminar en un quinto lugar que no refleja para nada lo que había realizado el sábado.

De esta manera nos contaba cómo había sido el fin de semana Mateo Fontes “Una verdadera lástima lo de hoy porque en la Clasificación de ayer ya mostramos que teníamos un gran auto ya que dimos tres vueltas, no llegamos a calentar las cubiertas y logramos quedar a una centésima del mejor registro. Luego en la Serie lo pudimos demostrar, ganado la misma bien. Fue una Serie linda, donde se corrió rueda a rueda, donde estuvimos tres luchando por el primer lugar. Le pedí al equipo que me hiciera un cambio en la carburación teniendo en cuenta que hoy eran más vueltas. No me salió bien ya que algo quedó mal en la carburación ya que en el momento de pasar a cuarta velocidad el motor no me respondía bien, lo que hacía que perdiera potencia lo que significaba que los demás me pasaran muy holgadamente en la recta. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para el Campeonato. Terminamos quinto, no era esa la idea que teníamos antes de largar. No estamos contentos, sabemos que las carreras a veces son así. Por ese motivo estamos triste ya que el equipo hizo un gran trabajo. Llegamos con un auto muy bueno, muy rápido”.

Se han dejado importantes puntos que habrá que recuperarlo “Sí, hemos dejado hoy puntos importantes que habrá que recuperarlos. Igual sabemos que quedan seis fechas, le tengo mucha fe al equipo y también a mí mismo. Estamos seguros que vamos a luchar por el título hasta la última fecha”.

Por supuesto que sí, que será de esta manera, porque el equipo trabaja a fondo, con mucha dedicación y Mateo Fontes es un muy buen piloto.

Clasificación F4 Uruguaya

4ta fecha

Pos N° Competidor Vueltas Total Tiempo Dif.

1 4 Miguel Wholer 12 16:35.933

2 8 Miguel Doroskevic 12 16:36.291 00.358

3 60 Juan Manuel Casella 12 16:45.257 09.324

4 37 Adrian Chiribao 12 16:52.205 16.272

5 1 Mateo Fontes 12 16:56.946 21.013

6 77 Santiago Blanco 12 16:57.933 22.000

7 33 Nicolas Muraglia 12 17:05.598 29.665

15 56 Javier Pereira 02.160 12 laps

Fuente: Robert Gianola.