Montevideo, 27 de julio de 2014.

Declaración del Plenario Nacional del MPP.

El Plenario Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP), reunido este domingo 27 de julio en Montevideo, declara:

1) Restan menos de cien días para la contienda electoral que definirá el destino de nuestro pueblo. Nos enfrentamos a la derecha más conservadora del país, que se disfraza de renovación. Por tal, es importante saber que está en juego la continuidad y profundización de un modelo de desarrollo que Uruguay inició hace nueve años y que ha mejorado sustantivamente la calidad de vida de la mayoría del pueblo uruguayo.

2) Para que Uruguay no se detenga y avanzar en la construcción de nuestro modelo de país, es imprescindible continuar impulsando juntos el programa de cambios del Frente Amplio.

3) Solo el triunfo del Frente Amplio es la garantía para seguir avanzando, y es por eso que convocamos a todas y todos, con razón y corazón, a defender las conquistas y así seguir construyendo una patria para todos y con todos.

4) Seguir profundizando el proyecto de diversificación productiva de Uruguay en el marco de la complementariedad regional, asegurando la sustentabilidad ambiental con equidad social.

5) Seguir fortaleciendo los bienes públicos, educación, vivienda, infraestructura y salud como expresión de las políticas distributivas, teniendo como objetivo atacar el núcleo duro de la pobreza.

6) Incrementar el proceso de distribución del ingreso y la riqueza, además de promover el crecimiento económico con mejoras en la calidad del salario, del trabajo y las políticas sociales, impulsando el desarrollo de la economía social y una banca de fomento.

7) Reafirmamos nuestra posición contraria a bajar la edad de imputabilidad a los menores infractores, por lo que exhortamos a toda la ciudadanía a no acompañar la posición promovida por la derecha nacional en esta consulta popular.

8) En todas las horas el MPP ha puesto sus energías en la defensa de los derechos de nuestro pueblo, aportamos con nuestra labor y con nuestros mejores compañeros a la construcción de un país más justo y solidario. Por ese motivo, y con el objetivo de ganar con mayorías parlamentarias en las elecciones de octubre, el Plenario Nacional del MPP resuelve, por unanimidad, respaldar la candidatura del compañero José Pepe Mujica para encabezar la lista del Senado del Espacio 609.

Tabaré Sendic

Lucía Pepe

El equipo de Pepe, la fuerza de la gente.