En la XXXI Sesión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR, se aprobó por unanimidad una declaración mediante la cual el PARLASUR demuestra su apoyo al pueblo argentino en la negociación con los denominados fondos buitres.

El Parlamentario paraguayo Calixto Bernal expresó además el apoyo del Parlamento Andino. El parlamentario paraguayo había participado recientemente de la reunión de dicho parlamento y trasladó al seno del PARLASUR la reciente postura del legislativo andino.

“Traemos el apoyo unánime del Parlamento Andino con respecto a la gestión de la República Argentina en esta lucha contra los fondos buitres (…)”

Por su parte el parlamentario argentino Guillermo Carmona celebró el gesto y la postura del PARLASUR. Reconoció el fuerte apoyo de los pueblos del MERCOSUR a la República Argentina.

“Queremos agradecer con enorme emoción el apoyo que hemos recibido por parte de cada una de las delegaciones del Parlamento del MERCOSUR. Más que apoyo de esta decisión en común de rechazo de esta pretensión ilegítima y desorbitante (…)”

El Parlamentario uruguayo Doreen Ibarrra señaló que solamente con unidad entre las naciones se pueden enfrentar estas fuerzas. “ La forma de enfrentarnos a estos atropellos, como éstos de los fondos buitres, es la unidad y el diálogo entre nosotros (…)”, afirmó Ibarra.