En el marco de las obras de ampliación, y a efectos de impactar de la menor forma la calidad de su servicio, Punta Carretas Shopping comenzó a instalar un sistema de barreras en el estacionamiento del centro comercial.

Las barreras comenzarán a funcionar sin cargo en el mes de octubre, mientras que la tarifa por uso del estacionamiento comenzará a cobrarse a partir de enero del año próximo.

Un detallado estudio de la cantidad de vehículos ajenos al funcionamiento del shopping permitió detectar la existencia de conductores que utilizan los parkings durante las horas de oficina, o durante la noche, y que restan espacio y comodidad a los clientes que eligen el centro comercial.

Además, valorando entre otras cosas la facilidad y comodidad del estacionamiento del shopping, el sistema de barreras ofrece ventajas, como por ejemplo un uso más eficiente de los espacios y una mayor seguridad al complejo, sin penalizar a los clientes que eligen el centro comercial con extensas búsquedas de espacio de estacionamiento.

La política de precios de estacionamiento se comunicará 30 días antes de poner operativo el sistema de cobro, siempre contemplando determinada cantidad de horas sin cargo y extensión por uso de supermercado y cine.