Desde este lunes 7 de julio, nueve unidades de ómnibus nuevas reforzarán el servicio de transporte público en el departamento de Salto, donde el costo del boleto, es desde que asumió el Intendente Coutinho de solo 6 pesos. El intendente con mayor aprobación del país, anunció que se mantendrá a ese precio hasta el final de su mandato, pese al contante aumento en el precio de los combustibles.

Cumpliendo con el programa de gobierno del Intendente Germán Coutinho, este lunes 7 de julio nueve unidades nuevas Mercedes Benz se suman a las 34 que cumplen el recorrido del circuito urbano y que forman parte de la empresa de Ómnibus de la Intendencia de Salto.

De esta forma, el Gobierno Departamental fortalece la medida social del boleto a $ 6 y trabaja en la ampliación del servicio. Con la llegada de las nuevas unidades, la Intendencia reforzará el recorrido y extenderá el beneficio del boleto gratuito a más jubilados.

El Intendente Coutinho ratificó que el boleto del transporte urbano de pasajeros se mantendrá a $ 6 hasta al final de su mandato, pese al constante aumento en el precio de los combustibles. Uruguay se ubica entre los países con el combustible más caro del mundo.

Sin aumentar los impuestos a los salteños, la Intendencia adquirió nuevas unidades con el propósito de reforzar el servicio social que brinda la empresa de ómnibus de la comuna.

Coutinho informó que este proceso de ampliación de la empresa de Ómnibus permitirá recuperar líneas – como la Línea N°8 que ya está en manos de la comuna- y extender el beneficio del boleto gratuito a las Cajas Policiales y Militares de nuestro departamento.

“En total son unos 850.000 boletos por mes, donde todo el circuito urbano y la conexión entre todos los barrios, al trabajo, escuelas y liceos, se cumplirá en estas 43 unidades de la Intendencia. La empresa de ómnibus es de los salteños y por lo tanto vamos a seguir trabajando para mejorar día a día el servicio” sentenció el Intendente Coutinho.

El proceso de mejoras en el servicio también abarca la habilitación de 120 nuevas garitas. La Intendencia de Salto trabajó fuertemente con las comisiones vecinales y organizaciones sociales del medio para definir la ubicación de estos nuevos refugios peatonales.