Emprende Cultura realiza un Seminario Internacional para dar conocer los emprendimientos culturales más exitosos y apasionantes de Uruguay y el mundo. El Seminario se realizará los días 4 y 5 de agosto de 2014, en el Centro Cultural de España, de 10:00 a 17:00 horas. Acompañarán destacados panelistas de Argentina, Colombia, y España, que presentarán las mejores ideas y experiencias de proyectos en la región.

Temario

Entre las temáticas destacadas del seminario estarán: La situación actual del sector cultural en Uruguay, las experiencias y casos de emprendimientos en América Latina, el impacto del sector cultural en la región, y la sustentabilidad de emprendimientos culturales, desde la visión de panelistas de Argentina, Colombia, Uruguay, y España.

Speakers

Entre los panelistas estarán:

Bruno Maccari

Licenciado en Artes, especialista en Administración Cultural por la Facultad de Ciencias Económicas UBA. Secretario Técnico del Observatorio Cultural FCE-UBA y Coordinador académico de la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo FCE–UBA.

Pablo Montiel

Licenciado en Política y Administración Cultural UNTREF; Posgrado en Gestión de la Cultura y la Comunicación FLACSO. Coautor de “Gestión Cultural para el desarrollo: nociones, políticas y experiencias en América Latina” (Ed. Ariel, 2012).

Jimena Fernández

Licenciada en Letras, con más de 20 años de experiencia como consultora en proyectos de cooperación internacional. Pertenece al programa ART del PNUD Uruguay.

Xurxo Ponce

Comunicador institucional, productor y gestor cultural. Trabaja como consultor de comunicación en el Programa ART de PNUD.

Gustavo Buquet

Economista, master en Organización Industrial y doctor en Ciencias de la Información y coordinador del Programa de Fortalecimiento de las Industrias Culturales de la ONU en Uruguay.

Kiko Mora

Profesor titular de semiótica de la publicidad en Universidad de Alicante.

¿Qué es Emprende Cultura?

Es un proyecto que tiene como fin desarrollar e impulsar emprendimientos culturales sostenibles en todo el país, que cuenta con el apoyo y compromiso de instituciones educativas y culturales, como el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, apoyado por la Asociación Civil CEI, la Fundación Centro de Investigación y Desarrollo de Interior CIDTI, el CTC Paysandú y la Fundación de la Universidad de Alicante. Es financiado por la Unión Europea.

El seminario es sin costo, para postularse y por más información ingresar a: www.emprendecultura.org.uy