Se dio inicio al Rally Cross Country Desafío Guaraní, nueva etapa del Dakar Serie, donde el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, Sergio Lafuente, con la Yamaha Raptor 700, se ubicó en el primer lugar tras emplear un tiempo de 5h21m43s y sacándole 21m02 a su más inmediato escolta, el paraguayo Nelson Sanabria.

Una primera etapa que salió hoy a las 7:30 hs (se postergó en 30 minutos porque había mucha niebla y no podía salir el helicóptero) y finalizó cerca de las 17:30 hs y que partió desde Asunción y volvió a la capital paraguaya, presentó la gran sorpresa del barro, el cual no fue mucho, pero donde estaba presente hizo muy difícil poderlo superar ya que este era muy blando.

El uruguayo también se las ingenió para poder superarlo a pesar de haberse quedado enterrado en dos oportunidades. También hubo que estar muy atento porque el camino fue muy variado, con muchas sorpresas que por suerte pudo ir sorteando.

El piloto Yamaha Motor Uruguay comentaba a su llegada que “Tuvimos un día en general bueno, la Yamaha funcionó bien y eso me permitió ir sorteando las dificultades que fueron muchas. La verdad que nunca pensé que este Desafío Guaraní fuera tan complicado y esto es recién la primera etapa. Por ejemplo había barro pero un barro chicloso, que te hace ventosa, que te tira para abajo, dos veces me quedé enterrado pero por suerte pude salir rápidamente. Una etapa muy dura debido a que nos mandaron por dentro de la selva, por senderos donde pasaba el cuadriciclo. En ese lugar ha llovido muchísimo y había canaletas que prácticamente entraba el cuadri entero. Había que buscar y ver bien por donde entrarle y por donde salir para no quedarte trancado en ellas lo que además obstruías a los que venían detrás de ti. También el día ha cambiado bastante ya que de mañana estuvo bastante frío y de tarde, a eso del mediodía hizo muchísimo calor. Cómo será la temperatura alta que yo que tomo muy poca agua, he tenido que beber muchísima. También tuvimos una parte de arena. Te vuelvo a repetir, pensé que la navegación iba a ser fácil, pero no fue así, bastante más difícil de lo que pensábamos. El año pasado corrí acá el Desafío Litoral y todos decían que iba a ser parecido pero ni cerca”.

La Yamaha se ha comportado muy bien según lo que nos decía el “Osito Lafuente, piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, “No hemos tenido ningún problema, la verdad que es un tanque y tampoco la de Diego Licio que está noveno y que como noticia importante ha sido aceptado para participar en el próximo Dakar, por lo tanto ya tenemos el equipo para esta edición. El equipo lo ha desarmado todo ahora ya que estamos probando un motor de Oreste Berta y estamos viendo si está todo bien y sobre todo para mañana que es una etapa maratón, o sea que en la noche no tenemos mecánicos”.

Luego nos contaba que la etapa de mañana va a ser “Muy rápida, con muchos saltos. Fue el mismo trazado donde se realizó el último rally paraguayo y nos contaban que hubo muchos vuelcos”.

La etapa 2, saldrá de Asunción y será una etapa maratón (sin asistencia) finalizando en Ciudad del Este.

DESAFIO GUARANI – PARAGUAY 2014

RALLY CROSS-COUNTRY

CUADRIS 4X2

Etapa : 1

Pos Nº Piloto Vehículo Tpo.Total

1 101 LAFUENTE, Sergio (URY) YAMAHA RAPTOR 700 5.21.43

2 102 SANABRIA, Nelson (PRY) YAMAHA RAPTOR 700 5.42.45

3 108 HERNANDEZ, Alexis (PER) YAMAHA RAPTOR 700R 5.50.06.

Fuente: Robert Gianola.