Sura y Endeavor sellaron recientemente una alianza orientada a apuntalar el crecimiento del emprendedurismo a nivel local. El acuerdo posibilitará que el ciclo de charlas y encuentros organizado por Endeavor cuente con el respaldo del grupo financiero.

El patrocinio se estrenó con la realización de un after office en el hall de World Trade Center Free Zone, al que asistieron distintos agentes vinculados al ecosistema emprendedor en Uruguay. La actividad contó con la participación del presidente de Endeavor, Gabriel Rozman, y del presidente del directorio de WTC Free Zone, Carlos Lecueder, quienes se encargaron de dar un mensaje de bienvenida a los invitados.

Además, Andrés Bzurovski, director de Astropay, brindó una charla titulada “¿Cómo ser atractivo para mi cliente global?”, durante la cual compartió sus experiencias como emprendedor y generó una instancia de intercambio con el público presente.

El apoyo de Sura Asset Management Uruguay a Endeavor se enmarca dentro de su programa de Responsabilidad Corporativa: “Uruguay necesita contar con más y mejores emprendedores para alcanzar mayores niveles de desarrollo económico y social. Conscientes de esa realidad promovemos la innovación y el espíritu emprendedor en el país por lo que hemos decidido respaldar el trabajo que lleva adelante Endeavor, que es por demás exitoso”, afirmó Gonzalo Falcone, presidente de SURA Asset Management Uruguay.

A nivel local, el grupo financiero opera dos unidades de negocios: AFAP SURA, la segunda administradora de fondos previsionales en número de clientes, y AFISA SURA, única administradora de fondos de inversión que administra fondos uruguayos autorizados por el Banco Central (BCU).

Sobre GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -GRUPO SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. GRUPO SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

 

Sobre SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A marzo de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 115.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 16.6 millones de clientes.