El encuentro se celebrará los días 3 y 4 de septiembre para debatir sobre el futuro de América Latina y las relaciones hemisféricas

(Washington, D.C, agosto, 2014). En su XVIII Edición, la Conferencia Anual CAF se ha establecido como un punto de encuentro clave para discutir cada año sobre los retos de América Latina, en Washington DC.

El evento, organizado por CAF –banco de desarrollo de América Latina- conjuntamente con el Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), reúne a más de 1.000 líderes de opinión, altos funcionarios de gobiernos y organismos internacionales, empresarios, inversionistas, periodistas, analistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil de América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y África.

En esta ocasión, participará como orador principal el ex Presidente de México, Felipe Calderón. Igualmente, el Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe, y el ex Secretario General Iberoamericano y ex Presidente del BID, Enrique Iglesias, así como un grupo selecto de alrededor 50 panelistas entre los que se encuentran Mario Bergara, ministro de Economía de Uruguay, quien disertará en un panel titulado «Perspectivas Económicas de América Latina: ¿se terminó la fiesta?, y el director de Opinión Pública de Equipos Consultores, Ignacio Zuasnabar, que participará en una mesa sobre «Las elecciones y los acontecimientos políticos en América Latina «.

El programa de este año abordará de manera detallada la evolución y las perspectivas de los principales asuntos regionales y globales tales como las elecciones y los desarrollos políticos recientes en América Latina; las perspectivas económicas de la región; los desafíos hemisféricos veinte años después de la Primera Cumbre de las Américas; los cambios en la matriz energética y su impacto sobre América Latina; la innovación social en el Sur Global; el surgimiento de las mujeres como tomadoras de decisiones influyentes en América Latina, las perspectivas futuras de Cuba y los desafíos de Haití, entre otros.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com .