3ra edición. del concurso Dateidea presentado por AGESIC, una iniciativa enmarcada en el Plan de Gobierno Abierto, y financiada por el BID.

Varios de ustedes fueron activos participantes el año pasado y nos gustaría que pudieran hacerlo este año también. El concurso está orientado a estudiantes, emprendedores, periodistas, empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos estatales.

Como explica más abajo, esta vez, el concurso tiene 3 fases: Problemas a resolver, Hackatón y Fondos Concursables. No es obligación participar en las tres fases, se puede solamente participar en la Fase I o solo en la Fase II. Para acceder a la Fase III sí es requisito excluyente haber participado de la Fase II. Abajo están los plazos de inscripción y la dirección para acceder a las bases y registro del concurso.

En la primera edición del Dateidea (2012) se presentaron 55 propuestas divididas en las categorías: Prototipos de Aplicaciones, en la que se presentaron 17 propuestas. En la categoría Aplicaciones Existentes, se presentaron 20 propuestas, y en Ideas Abiertas, 18 propuestas. En la segunda edición, fueron 30 las propuestas presentadas en las categorías Periodismo de Datos, Prototipos de Aplicaciones y Mejor Conjunto de Datos publicado por organismos del Estado.

Queremos animarlos a que participen de la actividad y debemos ir confirmando las asistencias. Quedo a la espera de sus comentarios o dudas, y a las órdenes por cualquier cosa.

FASES y PLAZOS

I – La primera fase, convoca a organismos del Estado y a todos los ciudadanos a que propongan problemas a resolver, mediante servicios públicos que utilicen las Tecnologías de la Información. Los problemas a resolver deberán enmarcarse en las siguientes temáticas: educación, salud, políticas sociales y gobiernos locales. Para participar se deben postular las propuestas a través de la Fan Page del Concurso: www.facebook.com/dateidea2014 La propuesta que obtenga mayor número de adhesiones será la ganadora.

II- La segunda fase (Hackatón), serán dos jornadas que reunirán a los participantes para que realicen prototipos de aplicaciones, visualizaciones, cuenten historias a partir de datos publicados por el Estado y /o desarrollen las propuestas de problemas a resolver presentadas en la Fase I. En esta fase se puede participar en las categorías: Desarrollo de Prototipos o Periodismo de Datos. Las inscripciones ya pueden realizarse (a partir del 20/08).

III- La tercera fase, se realizará la selección y desarrollo de los Fondos Concursables para Organismos del Estado y también para ciudadanos.

Plazos

7/09 Último plazo para presentación de problemas a resolver

20/08 Apertura de inscripciones para la hackatón

7/09 Último plazo para inscripción a hackatón

12/09 Inicio hackaton

13/09 Entrega de reconocimientos y premios para las fases I y II