El martes 12 de agosto se realizarán castraciones gratuitas a perros y perras en la zona de Colón.

El martes 12 de agosto desde las 9 hs. se instalará el móvil de castración para perros y perras en las viviendas del Plan Juntos, en Carlos A. López y Pororó.

Las operaciones se realizarán de forma gratuita, fomentando el cuidado de los animales y la prevención de enfermedades y disminución de la superpoblación canina en las calles de nuestro territorio.

Los animales deben presentarse con 12 horas de ayuno de comida y agua, y pueden tener desde 3 meses de edad, sin importar que se encuentren en celo, preñadas o que nunca hayan tenido celo ni cría.

La Intendencia de Montevideo y la Comisión Nacional de Zoonosis (a cargo de esta actividad) indican que la castración no cambia el temperamento, inteligencia y vitalidad del animal, al contrario, lo hace más sociable y menos problemático.

La castración evita las infecciones de útero, quistes en ovarios, tumores de mama y la transmisión de enfermedades que se contagian por vía sexual en las hembras. En el macho, por otro lado, se elimina el deseo sexual evitando que escape y deambule fuera del hogar cuando detecte una hembra en celo, se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y la aparición de problemas de próstata.

Cabe señalar que todo perro que se castre se desparasitará, se medicará si tiene sarna y se le aplicará un producto pulguicida y garrapaticida, todo esto de forma gratuita.

Se recomienda llevar abrigo para luego de la cirugía.

Fuente: http://municipiog.montevideo.gub.uy