El pasado viernes 8 de agosto la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física resolvió eliminar la prueba de ingreso para quienes aspiren a ser estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y de la Tecnicatura en Deportes. En caso de existir más aspirantes que cupos en alguna de las dos carreras, se efectuará un sorteo definiendo quiénes ocupan los lugares disponibles.

Consideramos que es un paso trascendente que coloca al ISEF a la altura de su historia, derribando 75 años de una tradición que seleccionaba a los más aptos física, moral, médica e intelectualmente. Asentados en la segunda reforma universitaria, promovemos la democratización del acceso al conocimiento y la supresión de toda propuesta que limite el ingreso por razones económicas o por demandas académicas inexigilibles -como lo constituye la prueba de ingreso eliminatoria-.

A partir de este momento quienes deseen ingresar a la institución sólo deberán manifestarlo mediante la inscripción. Los y las esperamos.

Dirección del Instituto Superior de Educación Física.