Recibimos y Publicamos.

“Desde la Agrupación Universitaria Tesis XI y el Comité Contra la Represión y la Impunidad queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores de Lear Corporation, y compañeros militantes del PTS y el CEPRODH, quienes hoy en una nueva jornada de lucha fueron salvajemente reprimidos por la Gendarmería del gobierno de Cristina Kirchner. Los trabajadores de Lear vienen luchando desde hace un mes contra la prepotencia de una patronal imperialista que con la complicidad del gobierno y la burocracia sindical del SMATA, busca imponer despidos y suspensiones, y actualmente realiza un lockout mediante el cierre de la fábrica durante 15 días.

En esta represión han sido detenidos cuatro compañeros/as, entre ellos Victoria Moyano, nieta restituida, militante por los Derechos Humanos en el CEPRODH y militante del PTS, y ciudadana ilustre de la Ciudad de Montevideo. Victoria estuvo en nuestro país en 2013 denunciando la persecución a los compañeros/as procesados por los eventos ocurridos ante el traslado de la jueza Mariana Mota.

Reiteramos nuestro repudio al accionar de los cuerpos represivos y exigimos la liberación inmediata de Victoria Moyano y el resto de los compañeros detenidos. Saludamos y nos solidarizamos con la lucha encabezada por los trabajadores, en alianza con los estudiantes y el resto de los oprimidos contra el lockout de la patronal imperialista.

!Liberación ya de Victoria Moyano Artigas (nieta restituida) y todos los compañeros detenidos por luchar!

¡Viva la lucha de los trabajadores de Lear! ¡En Lear los despidos NO pasarán!”.