El proyecto “Rugby en la Escuela” fue distinguido en la categoría “Apoyo a la comunidad”.

Montevideo, agosto de 2014. Por tercer año consecutivo, Kimberly-Clark, compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue distinguida durante la entrega de los Reconocimientos DERES a las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en la categoría “Apoyo a la comunidad”. En esta ocasión, la empresa fue reconocida por impulsar el proyecto “Rugby en la Escuela”.

La iniciativa, que forma parte de la campaña “Cero Falta” del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), se implementa en todas las escuelas públicas del departamento de Paysandú, con el objetivo de transmitir valores como el compañerismo, el esfuerzo y la solidaridad a alumnos de 4º, 5º y 6º año, a través de la práctica del rugby.

El proyecto, respaldado por Kimberly-Clark en el marco de programa de inversión social +comUNIDAD, cuenta con la participación de docentes y licenciados de Educación Física del CEIP, y de profesores del Club Trébol Rugby de Paysandú.

Además de enseñarse el deporte en los centros educativos, la iniciativa contempla la realización de encuentros interescolares, durante los cuales se homenajea a los alumnos que integran la categoría de excelencia “Cero falta”, para así estimular la asistencia a la escuela.

Mediante la entrega anual de premios a las mejores prácticas de RSE, DERES reconoce públicamente las acciones que demuestran tener un carácter innovador y de replicabilidad, generan un impacto positivo en sus grupos de interés y, al mismo tiempo, aportan valor al negocio de las empresas.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido un nuevo reconocimiento de DERES, en este caso por nuestro programa Rugby en la Escuela. Creemos firmemente que los valores de solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo que transmite el rugby como práctica son fundamentales para fortalecer los vínculos de los chicos en las escuelas y para que puedan desarrollarse a partir de esos valores” sostuvo Nicolas Grille, country manager de Kimberly-Clark Uruguay.

Anteriormente, Kimberly-Clark había sido distinguida por la implementación de los programas “Infancia en Plan de Vuelo” y “Jóvenes Listos Para el Despegue”, que permitieron mejorar las condiciones sanitarias, educativas y de inserción laboral de los habitantes del barrio Villa Aeroparque, Canelones.

“Este nuevo reconocimiento nos impulsa a seguir profundizando el desarrollo de programas de inversión social en las comunidades donde operamos. Estamos convencidos que a partir del trabajo en conjunto con ONG’s y organismos gubernamentales podemos generar un impacto positivo en la comunidad en el largo plazo” concluyó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Kotex, Kleenex, Scott, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.com.uy