El Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Lic. Carlos Alvarez, se reunió con titulares de las Cámaras del Uruguay y medios de prensa nacionales e internacionales con motivo de promover la gran macro rueda de negocios EXPO ALADI– Uruguay 2014.

Durante el encuentro, Alvarez informó que la EXPO ALADI, es un evento organizado por la ALADI y Uruguay XXI, que se llevará a cabo los días 8 a 10 de octubre 2014 en las instalaciones del LATU en Montevideo.

Alvarez afirmó que América Latina y el Caribe tienen pocas cadenas de valor y la EXPO ALADI servirá como herramienta para incrementar y fortalecer acuerdos entre las empresas y facilitar e incrementar el comercio entre los países miembros.

Se trata de un evento sin precedentes en la región, que espera contar con más de 800 empresarios de la región y funcionarios de Gobierno de los trece países miembros de la Asociación.

En la mayor macro rueda de negocios de América Latina, participarán empresas pertenecientes a los siguientes sectores: Agroindustrial; Alimentos y bebidas procesados; Automotriz y autopartes; Equipos médicos; Químicos (incluye productos farmacéuticos) y plásticos; Servicios vinculados a las TIC´s; y Textiles, confecciones y calzado.

La EXPO ALADI potenciará las oportunidades de las empresas regionales para crecer y aumentar su participación en el mercado regional y fomentar la integración productiva regional, complementando los esfuerzos nacionales realizados por los países miembros para diversificar la oferta exportable, aumentar la competitividad, impulsar los encadenamientos productivos y la logística y conformar redes empresariales.

Para las empresas de los países miembros será una gran oportunidad para establecer contacto con compradores de los demás países de la región.