La mañana del 13 de agosto fue una mañana de cine y sorpresas para los niños que se encontraban en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.

En el marco de su programa de responsabilidad social empresaria, Laboratorio Roemmers en acuerdo con la dirección del Hospital Pediátrico, brindó una función especial de cortos del realizador uruguayo Walter Tournier, acompañada por la conducción de la periodista Claudia García.

La improvisada sala de cine, instalada en el Hospital Pediátrico, se vio colmada de niños que, junto a sus padres, pudieron disfrutar de las creaciones de Tournier a cargo de Ecocinema (Solar World Cinema), organización que utiliza la energía de paneles solares para proyectar cine, llegando a los puntos más distantes y aislados del país con una tecnología amigable con el medio ambiente.

Además de la función de cine, hubo regalos y sorpresas para los niños. Entre otras cosas se sortearon más de una docena de ejemplares del libro “La Nave Solar”, escrito por Santiago Pereda con ilustraciones de Pantana; y también se obsequiaron jugos y barritas de cereales a todos los asistentes.

Finalizada la función se realizó la entrega de juguetes para la ludoteca del Hospital, los que fueron donados por los funcionarios del Laboratorio Roemmers.