El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo inició el domingo 31 de agosto la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Brasileño de Moto GP 1000, en la categoría 600, donde tuvo un prematuro abandono en una carrera, corrida bajo condiciones extremas de lluvia en el autódromo de Cascavel en Paraná, Brasil.

Maximiliano Gerardo con la Yamaha, del MG Bikes Yamaha Racing, en la prueba de tanques llenos donde tuvo su última prueba antes del inicio de la carrera, fue diez segundos más lento que en la prueba clasificatoria, demostrando todo lo que había cambiado la pista y las condiciones del tiempo.

Llegó el momento de iniciar la prueba a 22 vueltas, que tenía encabezando la grilla al piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Yamaha 600, N° 41, con el patrocinio de MOTUL, BELL-Helmets y HB automóviles.

Bajo condiciones de intensa lluvia comenzó la carrera, donde incluso en las primeras vueltas los registros eran de más de 10 segundos más lento que con piso seco.

Se inició la carrera con el uruguayo “Maxi” Gerardo al frente de las posiciones, tratando de distanciarse de sus rivales y así se acercaba al cierre de la primera vuelta, pero antes de producirse el cierre de la misma, cuando el uruguayo trataba de ampliar aún más las diferencias, terminó en el piso, con abandono incluido.

Una vez cerrada la carrera, Maximiliano Gerardo, explicó lo ocurrido: “Fue una carrera con mucha lluvia. Venía primero por cerrar la primera vuelta, me fui al piso. Ahora a seguir entrenando y pensar en la próxima carrera en Mercedes-Uruguay. Gracias a todos por siempre estar dando para adelante”.