La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República firmarán un acuerdo de cooperación por el que se instala un Centro Asociado de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en la FJR.

El acto se desarrollará el miércoles 20 de agosto, a la hora 11.00, en la sala del Consejo de la Facultad de Ingeniería (Av. Julio Herrera y Reissig 565). Participarán el ministro Roberto Kreimerman y el presidente de la FJR, Héctor Cancela.

La creación de estos centros es el resultado de la ejecución del Programa CATI en Uruguay, que une a la DNPI y a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con el objetivo de promover el uso de la propiedad intelectual en el Sistema Nacional de Innovación. El centro de la FJR tiene como uno de sus fines el fortalecimiento de las capacidades de esta organización en las temáticas relacionadas con la propiedad intelectual e industrial.