Hasta el 15 de septiembre de 2014 se desarrollará el Festival MES DE LA BALLENA FRANCA, con el apoyo del Municipio de Punta del Este, de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Turismo y Deporte, entre otras organizaciones nacionales y regionales.

Desde el año 2000 la SEMANA DE LA BALLENA ha sido impulsada por la Organización para la Conservación de Cetáceos/ OCC Uruguay; con el apoyo del sector público-privado, como una forma de sensibilizar sobre la importancia de la conservación de las ballenas y de los océanos, a través del arte y propuestas de entretenimiento.

PROGRAMA

AGOSTO

Viernes 29 (de 19 a 21hs) CINE AMBIENTAL: WHALE RIDER Esta película ese encuentra en la posición 38 en la lista de las 50 películas que deberías ver a los 14 años del British Film Institute. La película trata la historia de Paikea de 12 años, única niña en la sucesión de una tribu Neozelandesa, para líder como Jinete de ballenas.

Lugar: Liga de Fomento y Turismo (parada 1 playa Mansa)

Sábado 30 (de 19 a 21hs) Disertaciones sobre Cetáceos: biología y conservación, principales especies.

Lugar: Complejo Ancap Gorlero

SEPTIEMBRE

Miércoles 03 (de 19 a 21hs) CINE AMBIENTAL: THE COVE. Documental sobre la caza anual de delfines en el Parque de Taiji, Japón. Dirigido por el ex fotógrafo de National Geographic, Louie Psihoyos, filmado en secreto utilizando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición disfrazadas. Ganó el Premio Festival de Sundance y el Premio de la Academia por Mejor Documental.

Lugar:Liga de Fomento y Turismo (parada 1 playa mansa)

Jueves 04 Ratificación del Acuerdo Binacional Brasil-Uruguay Ruta Internacional de la Ballena: autoridades de los Municipios de Imbé (Rio Grande Do Sul) y Punta del Este.

Sábado 06 (de 19 a 21hs) Chara sobre Aves Marinas: principales especies costeras, como identificarlas, técnicas de avistamiento, estado de conservación. Disertan: Alvaro Pérez Tort y Diego Rubio.

Lugar: Complejo Ancap Gorlero

Sábado 13 (de 19 a 21hs) Turismo y Medio Ambiente. Diserta: Marcelo Sivack (experto en gestión turística y gestión ambiental).

Lugar: Complejo Ancap Gorlero.

Fuente Imagen: www.peligrodeextincion.info