Si bien la capital uruguaya ha sido la puerta de entrada tradicional al país, lo usual era que funcionara simplemente como zona de paso hacia el este. Esta realidad ha cambiado en los últimos años debido a la fuerte apuesta turística que Montevideo ha instrumentado con un aumento en la oferta de atractivos turísticos y una renovación de su infraestructura hotelera encabezada por una serie de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas, algunos ya inaugurados y otros en construcción todavía.

El Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia Municipal de Montevideo han sumado esfuerzos para añadir atractivos turísticos y difundir las ventajas que la capital tiene para ofrecer al viajero a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo páginas web como «www.descubrimontevideo.uy», donde se brinda al viajero toda la información necesaria para planificar su viaje.

Cadenas como la Hyatt, Hiltony Regency han decidido invertir en la construcción de hoteles de cuatro y cinco estrellas, incluyendo el primer condo-hotel cinco estrellas del Uruguay, que se inaugurará a mediados del 2015, ampliando así el espectro de modalidades hoteleras de la capital.

Los recientemente inaugurados Mercure Montevideo Punta Carretas sobre la Rambla Gandhi y el RegencyWay sobre la Avenida Rivera, son perfectos ejemplos de la excelencia que los «hoteles en Montevideo»de cuatro estrellas han alcanzado.

Todas estas ventajas han capturado la atención del turismo regional que llega deseoso de aprovechar las ventajas que la capital de Uruguay ofrece y disfrutar de sus bellezas, en un destino que se abre camino rápidamente en el ámbito internacional.