El 26 de setiembre de 2014 se realizará la ante prima del evento en el Auditorio de la Sociedad científica argentina, con un recital de la gran cantante Natalia Lemercier, soprano lírica que estará acompañada por la maestra Susana Cardonett, en una propuesta titulada «Pasión por el Belcanto» con un repertorio que comprende obras de Bellini, Donizetti y Mozart.

Como artista invitado especial se contará con la presencia del pianista uruguayo Juan José Zeballos, quien interpretará música de Mozart, Mendelssohn y Chopin.

El Festival internacional de Música es una realización de la novel Fundación Valta Thorsen, presidida por la profesora Salua Gavilanes. Una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como lema «El arte como herramienta de transformación social» Su objetivo de primera instancia es filantrópico en tanto se propone participar en iniciativas de carácter cultural-educacional, de un modo constructivo expresado en la ayuda desinteresada a los demás. El objetivo concreto es promover el conocimiento y la adhesión a la cultura ampliando el margen de desarrollo social, principalmente dando apoyo a proyectos cuyos contenidos puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la población, orientando el énfasis hacia los grupos socio económicos más necesitados.

Festival Internacional de Música Valta Thorsen.

Ante Prima: 26 de setiembre, hora 19:30.

Auditorio Ameghino. Sociedad Científica argentina.

Santa Fé 1145 CABA.

Entradas anticipadas en venta.