Lejos de los temas de la agenda política, la visita de José Luis Rodríguez Zapatero al Hotel Altos de Arapey dejo gratos recuerdos en el personal y autoridades del all inclusive, los cuales fueron felicitados en persona por el servicio y la dedicación por el ex presidente del gobierno español y su señora.

Rodríguez Zapatero, su señora y los dos guardaespaldas (que no se apartaron de ellos todo el tiempo más de cuatro metros) llegaron al 5 estrellas salteño en avión particular, que aterrizó y despegó en la pista de aterrizaje que tiene y mantiene Altos del Arapey en su cancha de golf.

En su estadía, el ex presidente español y su señora elogiaron el jamón crudo, del cual dijeron que era el mejor que han comido después del Jamón de Jabugo de España y cenaron salmón ahumado con eneldo y el cocido español que especialmente se les preparó.

Rodríguez Zapatero se levantó a las 07:30 y recorrió corriendo la cancha de golf todo el perímetro DOS veces con sus dos guardaespaldas (en total 14 km), luego desayuno en la habitación, donde pidieron con su señora, un desayuno completísimo y pidieron especialmente que se volviera a incluír el jamón crudo que habían comido en la víspera.

Al retirarse del hotel, Rodriguez Zapatero y su señora saludaron al Gerente General del Hotel Roberto Siegfried, elogiando las instalaciones, la amabilidad del personal y la paz que se respira en Altos del Arapey.

Al retirarse Rodríguez Zapatero contó al personal que colecciona tickets de extras de todos los hoteles donde estuvo y por supuesto se llevó también uno de recuerdo de Altos de Arapey.