La Intendencia de Salto realizó una maratónica batería de inauguraciones en su departamento, posicionando el trabajo de la comuna en salud, seguridad y saneamiento.

En lo que fue un verdadero raid de anuncios e inauguraciones, Coutinho y su equipo de gobierno firmaron un importante convenio con Ose, inauguró dos destacamentos de Policia y entregaron dos modernas ambulancias que atenderán a los salteños de las localidades del interior de ese departamento.

Ambulancias para el interior de Salto

El intendente Germán Coutinho y representantes de la Fundación Gastesi Martinicorena, entregaron dos ambulancias 0 Km. y totalmente equipadas para prestar servicios en el interior de Salto. En Campo de Todos tendrá su base una de las unidades y asistirá a pobladores de Laureles y de comunidades cercanas. Y la otra tendrá su centro de operaciones en pueblo Fernández para dar cobertura a todo el Municipio de Mataojo.

Ambas suman un valor superior a los US$ 70.000,cristalizando una gestión de Coutinho ante la Fundación, que incluyó el compromiso de la Intendencia de hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y operativa que genere el servicio de cobertura en cada zona.

El mandatario agradeció a la institución benefactora por este nuevo gesto, y su tradicional solidaridad con los vecinos del interior, que como en este caso mejoran la calidad de vida de las poblaciones rurales, dijo. Y va en consonancia con las políticas de descentralización de su gobierno para generar más servicios que motiven a los pobladores a quedarse en el área rural.

Coutinho además aseguró que las ambulancias van a permanecer en los lugares destinados por la Fundación –como condición para la donación–, más allá de los gobiernos de turno, y la Intendencia será garantía de que así se cumpla. Destacó también el apoyo del plenario de la Junta Departamental.

Destacamentos policiales para mayor seguridad

En el marco del proyecto de Seguridad Ciudadana que impulsan en conjunto la Intendencia de Salto y la Jefatura de Policía, en la noche de ayer se inauguraron los Destacamentos Departamentales N° 7 de barrio Arralde y N° 8 de Nuevo Uruguay.

Personal de la Intendencia tuvo a su cargo la recuperación y obras de refacción de los destacamentos barriales. La reapertura de los destacamentos surge de varias reuniones entre vecinos, autoridades de la Intendencia y Jefatura de Policía.

Los actos de inauguración fueron encabezados por el Intendente Germán Coutinho, el Jefe de Policía, Carlos Ayuto, la Presidenta de la Junta Departamental, María de los Ángeles Márquez, el diputado Marcelo Bistolfi, la Secretaria General, Cecilia Eguiluz, autoridades de comisiones vecinales, representantes de instituciones y organizaciones sociales del medio y vecinos de la zona.

Pese a la fría tarde, muchísimo público acompañó la inauguración de los Destacamentos Departamentales N° 7 de barrio Arralde y N° 8 de Nuevo Uruguay. El director del Departamento de Comisiones Vecinales de la Intendencia, Joni Santana destacó la importancia de la apertura de este nuevo destacamento con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana de la zona.

“Es un orgullo inaugurar un destacamento que hace más de 20 años que estaba cerrado. Sabiendo que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los uruguayos, desde la Intendencia nos comprometimos apoyar fuertemente el trabajo de la Jefatura de Policía. Las comisiones vecinales son algo fundamental para este gobierno que encabeza el Intendente Coutinho” sostuvo Santana.

Convenio con Ose por Saneamiento

En la intensa jornada se concretó la firma del acuerdo marco entre la Intendencia y OSE, a través del cual se llevará a cabo la extensión de la red de saneamiento en los barrios Bello Horizonte y Horacio Quiroga. El intendente Germán Coutinho y el Presidente del ente nacional, Milton Machado, encabezaron el acto celebrado en la sede del club Saladero.

Coutinho se congratuló de vivir en un país que trabaja así para mejorar la vida de la gente. Cuando los políticos no compiten y buscan los mecanismospara priorizar el bienestar de los pobladores “gana la gente y ganamos todos”, aseveró. Finalmente invitó a seguir trabajando por los barrios que faltan.

Por su parte, Machado señaló las intensas reuniones de trabajo con la Intendencia, tanto con el titular Coutinho como cuando asumió Álvaro Compá.Destacó la participación y compromiso de las organizaciones vecinales –reinstaladas en la actual administración–, para lograr la mejora en calidad de vida y en las condiciones ambientales de sus comunidades.

En tal sentido dijo que es necesario que todos los hogares se conecten al saneamiento cuando esté instalada la red, y que quienes no tengan las condiciones económicas para hacerlo, pueden recurrir al apoyo social que prevé la legislación nacional. Para ello trabajarán juntos equipos sociales de OSE, Mides y de la Intendencia, en cuyo gobierno siempre encontraron muy buena disposición, aseguró.

Los representantes de los barrios beneficiados, Marta Godoy (Horacio Quiroga Oeste), José MaríaPérez (Bello Horizonte) y Raúl Prado (Horacio Quiroga Este), expresaron su agradecimiento al equipo de gobierno de Coutinho y a las autoridades del gobierno nacional y otras instituciones públicas y no gubernamentales. Consideraron que el acuerdo aportará calidad de vida a cientos de familias y especialmente por la cantidad de niños que integransus comunidades.