Intendencia y profesionales de gastronomía preparan primer “Salto Gourmet Internacional” para setiembre.

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de setiembre se llevará a cabo “Salto Gourmet Internacional 2014”, iniciativa público-privada en la cual participa la Intendencia. La muestra gastronómica podrá ser visitada en el gimnasio cerrado de Ferro Carril FC, de 9 a 21 horas en cada una de las tres jornadas.

La coordinación y organización se realiza a través del Departamento de Turismo con su área de Promoción Turística, el equipo de Eventos del Departamento de Cultura, con el aporte del profesional del instituto IGA Salto y del chef Marcelo Toullier.

Las instalaciones –de la institución de la zona este de la ciudad–, serán acondicionadas a los efectos de albergar esta primera competencia gastronómica en Salto. La misma recibirá más de 200 participantes, nacionales e internacionales, en dos categorías: profesionales y amateurs.

El jurado, que tendrá a su cargo la tarea de valorizar y puntuar a los equipos participantes, será integrado por afamados chef de Brasil, Argentina, Paraguay, México y Cuba, entre otros.

Además de las competencias mencionadas se realizarán charlas magistrales, cursillos y talleres, abiertos a todo público y a cargo de destacados profesionales en la materia.

Como complemento imprescindible para lo que será una muestra gastronómica de nivel internacional, se contará con stands para expositores, plazas de comidas, números musicales y otras atracciones, para conformar un paseo completo.

Una “Cazuela Gigante” será elaborada en el mismo lugar de exposición por chefs profesionales, donando lo recaudado a una institución benéfica de Salto.

Este acontecimiento, será en sí mismo un atractivo social y turístico de suma importancia, generará movimiento y difusión de significativa repercusión para el departamento.

Más Información en http://www.salto.gub.uy/web/salto/noticias/-/asset_publisher/3Owl/content/salto-gourmet-internacional?redirect=/

Fuente Imagen: www.infohulk.com