El primer concurso de talento universitario organizado en Uruguay por Universia y CREAR Comunicación llegará a su fin el Sábado 9 de Agosto con el desarrollo de la gran instancia final en el Teatro Solís.

Durante los primeros meses del año más de mil estudiantes se inscribieron para participar de esta innovadora iniciativa, y entre los meses de Mayo y Julio fueron superando diferentes instancias propias de un proceso de selección, que – entre otras etapas – estuvo compuesto por un test de inglés a cargo de EF (Education First), una entrevista telefónica, como así también diferentes dinámicas grupales, etapa esta de evaluación de competencias que fue confiada por los organizadores a la Lic. Beatriz Martínez, profesional con reconocida trayectoria en temas de consultoría y selección de recursos humanos en nuestro país.

Los sesenta finalistas representarán a las diferentes universidades tanto públicas como privadas de nuestro país, provenientes de diferentes facultades, y deberán afrontar ahora el desafío de formar parte del equipo ganador de esta primera edición de Jumping Talent en Uruguay. Para ello trabajarán en la resolución de diferentes casos y dinámicas que se irán conociendo a lo largo de esa jornada final, apoyados técnicamente por prestigiosos profesionales de cada una de las empresas participantes (Claro, Iudel, Nuvó a Tupperware Brand, Pwc, Randstad y Salus) y que oficiarán como coaches compitiendo con su equipo para alcanzar el triunfo.

Además, reconocidas empresas de nuestro país se adhieren también apoyando esta iniciativa como es el caso de ADVICE, BDO, Supermercados Ta – Ta Multiahorro y Multiahorro Hogar.

Por su parte, todas las Universidades presentes en nuestro país (Universidad Católica, Universidad de la Empresa, Universidad de la República, Universidad de Montevideo y Universidad ORT) se sumaron a esta idea, colaborando desde el inicio con la difusión entre sus alumnos y ahora en la gran final con una activa participación ya que tendrán representación en el Jurado que tendrá la difícil decisión de definir – entre estos sesenta finalistas – a los diez mejores talentos universitarios.

Por más información acerca de esta iniciativa: www.jumpingtalent.uy