El censo estudiantil realizado en el año 2013, abarcó a 7 mil estudiantes del último año de Educación Media Superior de UTU, un 90 % del total de los inscriptos de ese nivel. De ellos, el 80% manifestaron que piensan seguir estudiando y el 74% creen que el curso de UTU les permite ampliar sus posibilidades laborales.

Estas cifras dan cuenta de que se están cumpliendo los objetivos planteados por el Consejo de Educación Técnico Profesional, entre ellos promover la continuidad educativa y ofrecer una formación de calidad.

Este censo y el realizado en 2012, forman parte del Programa de Seguimiento de Egresados que se desarrolla en UTU, en el marco del proceso de investigación y evaluación de aprendizajes, algunos de cuyos resultados fueron dados a conocer esta semana.

“Fue un proceso muy rico de crecimiento institucional”, según afirmó la Prof. Rita Ferrari, Consejera de UTU y Directora del Proyecto editorial del cual fueron presentados los tres primeros libros. En ellos quedan reflejados los resultados de la primera etapa de evaluación institucional, desde 2006 hasta ahora. La Prof. Ferrari destacó, además, que fue un proceso participativo en el que docentes y estudiantes de todo el país hicieron sus aportes.