Recibimos y Publicamos de los colegas de Agesor.

“Director Técnico de Juventud Soriano, insultó, amenazó e intentó agredir físicamente a compañero y colega de Acción que fotografiaba los incidentes en las tribunas

Pensábamos que no tendríamos que volver a escribir sobre situaciones de violencia en el fútbol de Mercedes porque confiábamos en que todos los protagonistas asumiríamos el rol que corresponde a cada uno y aportaríamos para que solamente habláramos de fútbol.

Lamentablemente tenemos que seguir hablando de hechos de violencia y encima involucrando a un compañero de trabajo realizando tareas para empresa colega.

Cuando transcurrían los 87′ de juego cuando Sandú Chico por medio de Alain Battó anota el empate. Ello determina cruce en las tribunas del Estadio «Amalio Amy» entre simpatizantes de Sandú y Juventud Soriano, participan muchas personas, la mayoría separando e intentando tranquilizar los ánimos de algunos exacerbados que quisieron irse a las manos.

En determinado momento, con lo hechos ya controlados aparece en escena en el centro de donde ocurrió el tumulto, el director técnico de Juventud Soriano, Walter Martínez Barrera que había sido expulsado por el árbitro Trujillo y estaba en zona de tribunas y desde allí comenzó a gritarle a nuestro compañero Juan Correa que estaba realizando tareas para Diario Acción, tomando fotografías de los hechos y Martínez comenzó a proferir insultos, amenazas, llegó hasta junto al tejido donde estaba del lado de adentro nuestro compañero y le lanzó un golpe que fue parado por el alambrado y ante la pasividad policial, sólo intercediendo el edil Javier Siniestro hincha de Juventud Soriano intentando calmar a Martínez quien siguió amenazando e insultando a Correa. Todo esto con el juego detenido ya que no se había reanudado tras el gol de Sandú y los incidentes en tribunas.

Hasta allí los hechos, cuando culmina el juego el árbitro del partido Julio Trujillo se apersonó a nuestro compañero señalando que había escuchado y visto todo y que iba a hacer la denuncia correspondiente.

Ante estos hechos en general y en particular lo ocurrido a nuestro compañero y colega, desempeñándose para Diario Acción expresamos nuestro repudio y rechazo a la actitud patoteril de este señor Walter Martínez Barrera, agraviando y amenazando e intentando agredir físicamente a Correa por el solo hecho de estar cumpliendo su tarea de fotografiar lo que estaba ocurriendo en las tribunas.

Solicitamos a las autoridades competentes tanto en lo deportivo como en el orden público, que tomen cartas en el asunto si es que de verdad se quiere hacer algo por terminar con la violencia en los campos deportivos, nadie tiene que contarles nada, en los dos ámbitos tienen sus propios funcionarios como testigos, estaremos atentos a las actuaciones.

Y queremos que quede claro a aquellos que piensan que amedrentando a quienes profesamos esta noble tarea van a conseguir sus objetivos de lograr impunidad, sepan que con nosotros no lo lograrán estaremos siempre en la primera línea para desalentar cualquier tipo de violencia y haremos todo el esfuerzo necesario para terminar con los violentos en los escenarios deportivos.

Expresamos nuestra más profunda solidaridad con Juan Correa y el respaldo total a su labor asumida con el compromiso que debe hacerse”.

http://agesor.com.uy/noticia.php?id=12519