Disco entregó al Centro Hospitalario Pereira Rossell un cheque equivalente a $2.156.858, dinero que será destinado a la compra de ecógrafos de última generación para el Servicio de Imagenología Pediátrica de la institución.

“Gracias a esta campaña podremos adquirir tecnología de punta, lo que nos va a permitir mejorar la calidad del diagnóstico y llevar adelante estudios y procedimientos que hoy en día no se pueden realizar. Los equipos incluirán una estación de trabajo que nos dará la oportunidad de almacenar datos, revisar las imágenes obtenidas y rever diagnósticos”, señaló el doctor Elías Taranto, jefe del Servicio.

Por su parte, Andrés García Bayce, profesor adjunto de Imagenología Pediátrica de la Facultad de Medicina, apuntó que la incorporación de este equipamiento será un “salto cualitativo” para la institución y para el tratamiento de niños de todo el país, lo que permitirá ubicar al hospital en un “nivel de excelencia en cuanto a diagnóstico ecográfico”.

“En pediatría es necesario contar con equipos de la mayor resolución posible porque los niños tienen particularidades como su tamaño, su constante movimiento y el calibre de sus vasos sanguíneos, que dificultan muchísimo el diagnóstico y la localización exacta de los problemas”, agregó.

Rosita Leska, presidenta de la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, agradeció el apoyo de Disco y señaló que permitirá alcanzar la meta de “asegurar la excelencia en la atención médica a los niños de todo el país. Nos llena de orgullo cumplir diez años de campañas continuas con la empresa, una alianza que no sólo demuestra el interés de Disco en la salud, sino también la confianza que deposita en nuestra fundación”.

Por su parte, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Disco, manifestó su satisfacción por el resultado de la campaña y resaltó el compromiso de los diferentes actores involucrados. “En todos estos años que respaldamos al Pereira Rossell, Disco ha puesto su infraestructura al servicio de las distintas campañas y hemos contado siempre con el apoyo incondicional de nuestros clientes y funcionarios. Sin el trabajo en equipo no hubiera sido posible el éxito de esta campaña ni tampoco el de las anteriores, que permitieron, entre otros objetivos, concretar la refacción y equipamiento del servicio de Odontología, la compra de un electrocardiógrafo móvil, y el equipamiento del Servicio de Nutrición y Dietética, y del departamento de Emergencia Pediátrica”.

“Es un orgullo haber completado la octava campaña para el Pereira Rossell, hospital pediátrico referente nacional en materia de atención de la salud”, concluyó Penengo.