La Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) organizará un ciclo de charlas sobre los proyectos del Fondo Sectorial de Energía (FSE) del año 2009 y sus resultados.

La actividad se realizará los días 11 y 18 de septiembre, y 2 y 9 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas, en el salón de actos de la DNE (Mercedes 1041, planta baja).

Los proyectos presentados corresponden a la primera convocatoria del FSE, realizada en 2009 a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). MIEM-DNE impulsa este fondo como instrumento para promover capacidades de investigación, desarrollo e innovación en las temáticas energéticas en nuestro país, a través de la financiación de proyectos de I+D+i.

El evento tiene la finalidad de difundir y generar conocimiento a nivel público y privado de los proyectos financiados, sus objetivos y logros alcanzados. Las jornadas abarcarán áreas prioritarias como biocombustibles, nuevas fuentes de energía, valorización de residuos, estudios de prospectiva, desarrollo de herramientas, I+D de tecnologías eficientes, y energía eólica, solar e hidráulica, entre otras.

Se solicita confirmar asistencia al correo electrónico viviana.serrano@dne.miem.gub.uy o al teléfono 2900 6919 int. 899. Los cupos son limitados.

Sobre el Fondo Sectorial de Energía

El FSE está dedicado a la promoción de las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el Área de Energía, a través de la financiación de Proyectos de I+D+i. Se constituye a través de fondos de la ANII, y otros proporcionados por la DNE, UTE y Ancap.

El fondo nombra un comité de agenda, integrado por representantes de la ANII y de los ámbitos político-estratégicos nacionales que presentan competencias en el área de la energía: el Poder Ejecutivo (representado por el MIEM), UTE y Ancap. Este comité es el encargado de definir la agenda a la que responderá el Fondo Sectorial de Energía en cada una de las convocatorias.