El Martes 16 setiembre, a las 9:00 horas, CAF – banco de Desarrollo de América Latina – y la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) realizarán la conferencia “Desarrollo y Alimentación. Miradas de Europa y América Latina”.

Con el apoyo de CAF, MERCASA y MERCABARNA junto a Deloitte como contraparte local, formularon el proyecto del futuro Parque Agroalimentario del Uruguay, el cual tendrá un importante impacto en mejorar el acceso a los alimentos frescos por parte de la población, fomentar la innovación y la agregación de valor a la producción nacional, y contribuir a abrir nuevas oportunidades para el país en la región y a nivel internacional.

Esta conferencia busca dar a conocer a los actores públicos y privados la experiencia de Europa y América Latina sobre las tendencias en el consumo, la distribución de alimentos, y el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística vinculados a la cadena alimentaria; asimismo se dará a conocer los avances de la propuesta del Plan Maestro del futuro Parque Agroalimentario del Uruguay.

La apertura del evento, que se llevará a cabo en la sala de actos de la Torre Ejecutiva, estará a cargo de la directora representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua, y del Presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo, Carlos Colacce.

Luego expondrán Andres De Pando, Director Internacional de MERCASA (España), Josep Tejedo, Director General de Mercabarna (España), el Director de la Oficina de Planeamiento y Políticas Agropecuarias (MGAP), Mario Mondelli, la Dra. Marlene Sica, Directora General de la Salud (MSP), el Director del Proyecto para la formulación del Parque Agroalimentario de Uruguay, Antonio Sartorius, el Director de Estrategia y Marketing de Mercabarna, Pablo Vilanova, el Secretario General de la Unidad Alimentaria de Montevideo, Ruben Barboza, y el Socio y Director de la Consultora Deloitte, Pablo Roselli.