Carlos Sagrera, especialista en Geografía Ambiental dará este lunes 22 una conferencia titulada «Nuevos desafíos marítimos para el Uruguay: Extensión de la plataforma continental y desarrollo del offshore de aguas profundas». Está dirigida a docentes, estudiantes y egresados; se desarrollará en el Salón de Seminarios 2 de la Facultad de Ciencias, de 14 a 15:30.

La actividad es organizada por el Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. El resumen de la conferencia expresa:

Ante la posible aprobación por las Naciones Unidas de la extensión de la plataforma continental uruguaya más allá de las actuales 200 millas y las actividades previstas con el offshore de aguas profundas en nuestros espacios marítimos, se pretende posicionar el tema desde la perspectiva de la oceanografía y los posibles requerimientos de las ciencias en general. Se desarrollará la secuencia que posibilita la presentación de la delimitación del límite exterior de la plataforma ante la Subcomisión de las Naciones Unidas y las perspectivas en relación a los posibles recursos que posean esos fondos marinos. Asimismo se presentarán aspectos generales sobre la explotación offshore en aguas profundas remarcando el desafío tecnológico que implica y el posicionamiento del Uruguay en América Latina.

Carlos Sagrera

Es licenciado en Geografía por la ex Facultad de Humanidades y Ciencias y cursó una maestría en Geografía Ambiental en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Es, además. consultor de proyectos offshore.